¿Cómo crear un catálogo on-line?

En Internet, los potenciales clientes son abandonados a su suerte, no hay ninguna persona de ventas o gerente que les hable sobre los productos o servicios. Los clientes no pueden tener contacto con los productos y estudiarlos detenidamente. Entonces, ¿cómo hacer que tomen la decisión de comprar? Sólo hay dos respuestas:

A) Que el cliente ya esté familiarizado con el producto, le guste y quiere comprarlo;
B) Al cliente le gustó la información que le brindó sobre el producto y decidió comprarlo.

Vamos a considerar la segunda variante, cuando el cliente elige un producto sólo por la descripción dada en el sitio. Por este motivo, la descripción del producto debe mostrar lo mejor del mismo y señalar las características principales en las que un cliente se fija cuando visita una tienda normal. Al navegar por el sitio web, el cliente debe encontrarse con las fotos de los productos y poder acceder fácilmente a sus respectivas descripciones, lo que podríamos llamar la “ficha de producto”.

Por lo tanto, en una primera etapa usted necesita crear una buena presentación de cada uno de sus productos.

Etapa 1. Elaboración de la ficha del producto:
Para presentar un producto de manera correcta a sus clientes considere la siguiente información:
Nombre del producto
Descripción del producto
Composición / Características
Color
Tamaño
Precio regular
Precio con IVA
Precio de venta
Foto(s)

Usted puede excluir aquellos puntos que no se adaptan a sus productos y añadir otros que sí sean importantes. Debe prestar especial atención a las imágenes de un producto. Si usted está vendiendo ropa, sabe que en este rubro la apariencia es más importante que cualquier otra característica. Es por eso que la primera cosa que los clientes deben ver son las imágenes de los productos. Si su sitio web está vendiendo CDs y / o DVD, su ficha de descripción debería verse algo así:
- «Mp3» (para que el cliente pueda escuchar cómo suena);
- Clasificación
- Formato

Me gustaría resaltar el hecho de que, a ciencia cierta, cualquier producto debe tener dos características, a saber: nombre del producto y precio. El resto de las características dependen de la industria y tipo de producto.

Cada producto puede pertenecer a una determinada categoría dentro del catálogo on-line. Es importante tener esto en cuenta para desarrollar una estructura de catálogo que pueda ser fácilmente entendido por los usuarios.

Etapa 2. Elaboración del catálogo on-line
Cualquier catálogo se compone de secciones. Puede utilizar la estructura de algún catálogo ya existente o hacer uno nuevo. Vale la pena desarrollar su propio catálogo en el caso que desee:
- No vender la totalidad de los productos, sólo en partes;
- Vender productos a precios especiales;
- Mantener las ventas y subastas.

Incluso puede crear categorías especiales tales como “$ 20 – $ 50″, “$ 50 – $ 200″.

Etapa 3. Los vínculos entre categorías / productos
En caso de que quiera ofrecer a sus clientes productos adicionales, es necesario crear vínculos/links entre los productos sobre la base de algún principio. Por ejemplo, la categoría “trajes de baño” se puede vincular con la categoría “bolsas de playa”.

Por lo tanto, lo que sigue es una buena lista que debe confeccionar antes de desarrollar el catálogo on-line:
1) Ejemplo de catálogo de productos
2) Ejemplo de descripción del producto(s)
3) El producto de la ficha del producto(s)
4) Lista de productos y categorías que lleva el catálogo.

Con esta información, los desarrolladores web será capaz no sólo de desarrollar el diseño del sitio sino también del catálogo on-line.

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